🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
En marzo de 2017, Microsoft anunció en la Game Developer’s Conference que traería experiencias de realidad mixta a sus consolas Xbox en 2018.
Sin embargo, la compañía ha echado marcha atrás ya que ha decidido centrarse en este tipo de experiencia únicamente para PC.
En una conversación con GamesIndustry.biz en la feria E3 la semana pasada, el Director de Marketing de Microsoft, Mike Nichols, ha dicho: «No tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox sobre realidad virtual o realidad mixta».
Es una lástima, porque uno de los grandes atractivos de la potente consola Xbox One X de la empresa era que venía con un hardware capaz de ofrecer experiencias de «realidad virtual de alta fidelidad», además de ejecutar juegos en 4K en el televisor.
Microsoft ha confirmado a CNET que se inclina más por llevar la realidad mixta a los ordenadores de sobremesa:
Debido a la oportunidad que supone Windows Mixed Reality, y a que creemos que la experiencia del usuario será la mejor en el PC en este momento, es ahí donde nos vamos a enfocar.
No tenemos nada que compartir sobre Realidad Mixta para la consola en este momento.
Cabe destacar que Sony ofrece un casco de Realidad Virtual para su consola PS4, que salió a la venta por primera vez en octubre de 2016 y, desde entonces, se ha actualizado con un diseño más optimizado. Varios títulos nuevos, incluyendo uno de la popular saga Wolfenstein, están en camino. | Fuente: TNW