🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Cuando Windows 11 se lanzó por primera vez, hubo bastante confusión en torno a sus requisitos del sistema.
Incluso personas con PCs potentes se encontraron con la sorpresa de que sus dispositivos no eran compatibles. Pero la potencia no era el único factor a tener en cuenta; por ejemplo, si tu ordenador no soportaba TPM 2.0, simplemente no podías instalar Windows 11.
Desde el inicio, algunos usuarios encontraron maneras de instalar Windows 11 en PCs que no cumplían con los requisitos oficiales. Sin embargo, parece que Microsoft ha decidido poner fin a estas prácticas.
Recientemente, la empresa ha parcheado uno de los métodos que permitían a las personas esquivar los requisitos del sistema y actualizar sin cumplir con las condiciones establecidas.
El parche que elimina uno de los trucos más usados
Microsoft ha comenzado a cerrar un agujero que permitía a los usuarios saltarse la verificación de hardware durante la instalación. Este truco consistía en agregar la línea «/product server» al ejecutable de configuración de Windows 11, lo que forzaba al instalador a omitir la comprobación del hardware en PCs no compatibles.
Aunque este truco ha estado circulando durante aproximadamente un año, parece que Microsoft finalmente ha decidido actuar. A partir del último parche en la rama Canary, este método ya no funciona. Es probable que Microsoft continúe corrigiendo otras formas en que los usuarios intentan eludir los requisitos del sistema.
Es importante destacar que, por ahora, esta corrección solo se ha implementado en la rama Canary, lo que significa que el truco aún podría funcionar en una versión pública de Windows 11. Sin embargo, a medida que el parche se distribuya en versiones más estables, es probable que esta brecha se cierre de manera definitiva.
Ver comentarios (5)
No hay problema. Usen Linux, pueden instalarlo incluso en un ordenador de hace cinco años.
Si quieres tener un OS que no vale para nada está bien
Vale para un montón de cosas, y si aumentara su número de usuarios más que seguro habría una mayor disponibilidad de software compatible.
Pero bueno, a la gente no le gusta el cambio y tampoco pensar un poco.
Que Buena noticia 🙂
No todo el mundo tiene dinero para comprarse un pc nuevo o pc gamer nuevo uno ase una inversión para disfrutarlo no tirar tu pc nueva comprada de ase 7 o 8 años las pc se pueden usar incluso si no es necesario tener el 11 se puede Office de diferentes fechas para trabajar i jugar algo que no exija ese requisitos. además se ve claro que quieren que la gente compre nuevo equipo obligándolos con los requisitos cuando se ve claro que se puede usar sin ese requisitos deben tener en claro que no todo el mundo va tirar su laptop o pc por un nuevo sistema operativo. Además está claro que la gente no va aceptar eso 🤨 creen que una persona puede tirar un pc de 50 mil?. Mira mi ejemplo mi pc vale 80 mil la arme yo mismo crees que Boí tirar o vender mi pc solo por ese sistema operativo ? No - no lo haré aunque deba cambiar el sistema operativo lo haré aunque deba usar Linux . Les va pasar como Windows 8 cuando lo estrenaron nadie los quiso solo el 7 era más usado. Pero mira ahora lo cambiaron a 8.1 porque no vendían casi nada por cabezas les pasa. Creo que este también será unos de estos casos donde no venderán mucho.