Microsoft confirma que retrasa hasta 2016 la llegada de extensiones a Edge
El navegador Microsoft Edge supone una mejora importante respecto a Internet Explorer, del que con frecuencia se ha dicho jocosamente que era navegador más utilizado para descargar otro navegador.
Microsoft creó Edge para competir frente a Chrome y Firefox, pero por el momento carece de una funcionalidad clave que está evitando que muchos usuarios abandonen sus navegadores preferidos en favor del Edge. Esta funcionalidad no es otra que el soporte de extensiones.
Ahora Microsoft ha confirmado que las extensiones no llegarán a Edge hasta 2016. Aunque inicialmente estaba planificado que llegasen con la primera gran actualización de Windows 10, que llegará el mes que viene, Microsoft ha decidido retrasar esta funcionalidad hasta el año que viene, cuando llegue la actualización Redstone a principios de 2016.
En una comunicación de Microsoft a The Verge, la compañía ha confirmado que está comprometida a proporcionar a los clientes una experiencia web personalizada, y por eso es «alta prioridad» para la compañía añadir extensiones a Edge.
Aparentemente Microsoft está probando las extensiones de Edge internamente pero necesita más tiempo para asegurarse de que no habrá ningún problema en el lanzamiento. También se espera que proporcionen a los desarrolladores de Firefox y Chrome una forma sencilla de migrar sus creaciones a Edge.