Microsoft estaba interesado en comprar Nintendo en 2020
Un correo electrónico interno revelado como parte del caso judicial FTC contra Microsoft ha confirmado que, en 2020, el jefe de Xbox, Phil Spencer, estaba interesado en adquirir Nintendo.
En ese momento, de hecho, consideraba que la compañía era «EL activo principal para nosotros en los juegos».
En un correo electrónico enviado al vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, y al vicepresidente ejecutivo y director de marketing comercial, Takeshi Numoto, Spencer escribió:
Estoy totalmente de acuerdo en que Nintendo es EL activo principal para nosotros en los juegos y hoy en día los juegos son nuestro camino más probable hacia la relevancia de los consumidores.
He mantenido numerosas conversaciones con el LT de Nintendo sobre una colaboración más estrecha y creo que si alguna compañía estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estaríamos en la mejor posición.
La desafortunada (o afortunada para Nintendo) situación es que Nintendo está sentada sobre una gran pila de dinero en efectivo, tienen un [Consejo de Administración] que hasta hace poco no ha presionado para aumentar aún más el crecimiento del mercado o la revalorización de las acciones.
Continuando, el correo electrónico de Spencer reveló que, en ese momento, el ex miembro del Consejo de Administración de Microsoft y co-CEO de ValueAct Capital, Mason Morfit, había estado «adquiriendo fuertemente» acciones de Nintendo.
Por ello, Spencer se mantenía en contacto con él, ya que era «probable que esté presionando para obtener más de las acciones de Nintendo, lo que podría crear oportunidades para nosotros». Sin embargo, sin eso, Spencer no veía «un ángulo para una fusión mutuamente aceptable a corto plazo».
A pesar de ello, Spencer no desestimó la idea a largo plazo, e incluso dejó claro que «estamos jugando a largo plazo». Escribió: «Nuestro [Consejo de Administración] ha visto el informe completo sobre Nintendo (y Valve) y están totalmente a favor de cualquiera de las dos si surge la oportunidad, al igual que yo».