Microsoft estaría dispuesto a llevar Xbox Game Pass a PS5 o Nintendo Switch
Phil Spencer, responsable de Xbox de Microsoft, estaría dispuesto a llevar Xbox Game Pass a otras consolas como PS5 o Nintendo Switch.
En una entrevista reciente con GameReactor, Spencer ha reconocido que le encanta Nintendo y PlayStation, y cree que ambas plataformas han hecho un gran trabajo formando parte de la industria de videojuegos en la última generación.
Spencer reconoce que está dispuesto a llevar Game Pass a otras consolas. Esto significa que si Nintendo y Sony quisieran hablar sobre esta posibilidad, Microsoft estará abierto a discutirlo.
Aunque puede parecer extraño, llevar Game Pass a otras plataformas sería una forma de expandir el ecosistema de Xbox.
Los grandes beneficiados serían los jugadores, que podrían seguir disfrutando de los títulos de su consola favorita a la vez que podría jugar a títulos de Xbox en su consola vía streaming. A fin de cuentas, ambas consolas tienen títulos exclusivos a los que los jugadores de la otra plataforma querrían poder jugar.
Spencer ve más clara la expansión de Xbox Game Pass a otras plataformas como televisores inteligentes, Chromebooks o incluso dispositivos tipo FireTV antes que a las consolas rivales.
No obstante, antes de plantearse estos saltos, la compañía está centrada en mejorar la experiencia de Xbox Game Pass en las pantallas grande de los ordenadores y en conseguir llevar el servicio a iOS.