Microsoft explica por qué no es posible cambiar la posición de la barra de tareas en Windows 11
Si estás utilizando Windows 11, probablemente te hayas dado cuenta de que no es posible cambiar la posición de la barra de tareas.
En Windows 10, es posible ubicar la barra de tareas abajo (por defecto), arriba, a la izquierda o a la derecha. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft decidió eliminar esta posibilidad cuando se lanzó el nuevo sistema operativo.
La barra de tareas está fija en la parte inferior de la pantalla, y aunque hay quienes han pedido a Microsoft que agregue una opción para cambiar su ubicación, la compañía dice que esto no es una prioridad en este momento.
La razón es sencilla: el número de usuarios que piden dicha función es muy pequeño, según la propia Microsoft, por lo que la compañía quiere centrarse en mejoras que tengan más sentido para toda la base de usuarios.
En un podcast de AMA en YouTube, Tali Roth, jefe de producto de Microsoft, explicó que la compañía sigue atenta a los comentarios de los usuarios, pero por el momento, no esperes ningún cambio en este aspecto.
Cuando se trata de algo como la posibilidad de mover la barra de tareas a diferentes lugares de la pantalla, hay una serie de problemas. Cuando se piensa en tener la barra de tareas a la derecha o a la izquierda, de repente el trabajo que tienen que hacer todas las aplicaciones para poder entender el entorno es enorme
Y cuando se miran los datos, aunque sabemos que hay un conjunto de personas a las que les encantaría y que lo apreciarían mucho, también reconocemos que este conjunto de usuarios es realmente pequeño comparado con el conjunto de otras personas que piden otras características.
Así que en este momento seguimos centrándonos en las cosas que más se escuchan. Es una de esas cosas que seguimos estudiando, y seguiremos prestando atención a los comentarios, pero por el momento no tenemos un plan o una fecha establecida para, si lo hacemos, construir la barra de tareas lateral.