Microsoft explica por qué Xbox Cloud Gaming no está disponible en iOS

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

A pesar de que Apple ha flexibilizado recientemente sus políticas sobre las apps de juegos en la nube en la App Store, el servicio Xbox Cloud Gaming sigue ausente en dispositivos iOS.

Microsoft ahora ha ofrecido detalles sobre las razones detrás de esta decisión, destacando los obstáculos impuestos por las normas de Apple.

 

Las restricciones de Apple en la App Store

Microsoft ha compartido su preocupación con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), argumentando que las políticas de Apple hacen que sea prácticamente imposible lanzar Xbox Cloud Gaming en iOS.

Aunque Apple permite la existencia de apps de juegos en la nube en su tienda, las reglas actuales presentan retos significativos que son difíciles de sortear.

Una de las principales objeciones de Microsoft se centra en la obligación impuesta por Apple de que todas las suscripciones y características disponibles en dispositivos iOS se ofrezcan a través de compras dentro de la aplicación.

Para Microsoft, este requisito no es viable para servicios de juegos en la nube. A diferencia de otros contenidos, este tipo de servicio requiere un modelo de consumo flexible, donde los usuarios puedan adquirir contenido en otras plataformas y luego jugarlo en dispositivos iOS. Sin embargo, las reglas de Apple no permiten esta flexibilidad, lo que frena la expansión de Xbox Cloud Gaming en este ecosistema.

Además, Microsoft señala que la comisión del 30% que Apple cobra por cada compra dentro de la aplicación representa una barrera financiera importante. Según la compañía, este porcentaje hace que sea «imposible» monetizar su servicio de juegos en la nube en iOS, afirmando que no es sostenible económicamente ni justificable en términos de costos.

Esto ha llevado a Microsoft a optar por no introducir su servicio en la plataforma iOS, a pesar de la creciente popularidad de los juegos en la nube.

Por su parte, Apple ha defendido sus políticas argumentando que apoya y fomenta los servicios de juegos en la nube en su plataforma. Ha citado ejemplos como Antstream para demostrar que permite este tipo de servicios en la App Store.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más