🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Gracias a una gran metedura de pata de Microsoft, ahora puedes probar funciones de Windows 11 que todavía no son públicas con la ayuda de la herramienta secreta StagingTool.
La aplicación te permite activar funciones inéditas de Windows 11 en versiones beta del software.
La aplicación oficial de Microsoft permite experimentar con nuevas características de Windows que Microsoft no está dispuesto a dejar que los Insiders prueben.
En realidad, ya existe una aplicación de terceros que realiza el mismo truco. ViveTool es popular entre la comunidad Windows Insider, ya que te permite activar esas funciones secretas de Windows 11 antes de que lo haga Microsoft. La compañía es consciente de este fenómeno desde hace tiempo y, por lo general, permite que ocurra.
Pero Microsoft podría no quería filtrar su propio StagingTool interno para que todo el mundo lo use. Sin embargo, eso es lo que ocurrió a principios de esta semana. Microsoft organizó un evento «bug bash» esta semana, animando a los probadores de Windows 11 a que le dieran su opinión sobre los errores que quedan por corregir antes del gran lanzamiento de Windows 11 en septiembre.
Fue entonces cuando el usuario de Twitter XenoPanther descubrió la aplicación StagingTool, dándose cuenta de que la herramienta es similar a ViveTool.
Microsoft ha retirado su herramienta interna después de haber proporcionado accidentalmente un enlace de descarga. Pero obviamente ya es demasiado tarde. StagingTool ya está disponible.
Microsoft suele añadir nuevas funciones a las versiones beta de Windows 11 sin habilitarlas para los usuarios. Eso también es algo a tener en cuenta a la hora de identificar nuevas características de Windows 11 que ni siquiera están disponibles en las versiones beta.
Microsoft podría tener una razón para no proporcionar acceso a los beta testers. Es posible que quiera probar algunas de esas características de forma limitada, con la ayuda de su StagingTool, antes de un despliegue más amplio para el programa Windows Insider. Si Microsoft piensa que una característica no está lista para el primetime, ¿quieres molestarte en probarla?