Microsoft ha resucitado a Clippy en la última actualización de Windows 11
El legendario clip parlante de Microsoft ha resucitado de entre los muertos. En esta ocasión, Clippy no mejorará tu ortografía ni te ayudará a escribir una carta, sino que forma parte de los nuevos emojis de Microsoft para Windows 11.
La compañía está empezando a desplegar una nueva actualización opcional de Windows 11 que trae emojis rediseñados al sistema operativo — entre ellos, Clippy con sus ojos saltones.
Se trata de 1.888 nuevos iconos que hse adhieren al lenguaje de diseño fluido de Microsoft, que hace hincapié en los colores llamativos, los fondos transparentes y la profundidad.
Microsoft ha abandonado el emoji en 3D que presentó a principios de este año y ha optado por un aspecto más tradicional en 2D.
«El nuevo estilo de emoji sólo está disponible en Windows 11 y es 2D», escribió Microsoft en una actualización de su publicación en el blog de julio. «Seguimos ofreciendo un surtido de emojis para los clientes de Windows 10».
Entonces, ¿qué ha fallado en las versiones 3D? Según informa Windows Central citando a portavoces de Microsoft, el problema tiene menos que ver con cualquier defecto técnico que con las escasas habilidades de comunicación de Microsoft.
Al parecer, el gigante del software no aclaró que los emojis 3D estaban diseñados para ser utilizados dentro de las aplicaciones compatibles, no en todo el sistema operativo Windows 11. Así que mientras que los emoji más realistas deberían hacer su entrada en Microsoft Team, Skype y Office, las versiones 2D aplanadas vivirán dentro del sistema operativo.
Microsoft ha dejado de lado a Windows 10. Aquellos que no están preparados para hacer el cambio a Windows 11 o que no tienen un PC compatible se quedarán con los viejos emojis.
En cuanto a los usuarios de Windows 11, pueden utilizar el nuevo emoji instalando la actualización opcional de noviembre de 2021 de la vista previa de Windows 11 en sus PC con Windows 11.