🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Microsoft ha lanzado una herramienta de recuperación diseñada específicamente para ayudar a los administradores de TI a reparar los equipos con Windows que fueron afectados por la actualización defectuosa de CrowdStrike.
Esta actualización problemática provocó el fallo de 8.5 millones de dispositivos con Windows8.5 millones de dispositivos con Windows el pasado viernes.
La nueva herramienta crea una unidad USB de arranque que los administradores de TI pueden usar para recuperar rápidamente las máquinas afectadas.
El Problema con CrowdStrike
Aunque CrowdStrike ha lanzado una actualización para solucionar este problema, no todos los dispositivos pueden recibir la corrección de manera automática. Para muchos, la única solución es iniciar manualmente en Modo Seguro y eliminar el archivo de actualización problemático de CrowdStrike.
La herramienta de recuperación de Microsoft simplifica este proceso manual al permitir arrancar en su entorno Windows PE a través de USB, acceder al disco de la máquina afectada y eliminar automáticamente el archivo problemático de CrowdStrike para permitir que la máquina arranque correctamente.
Esto evita la necesidad de iniciar en Modo Seguro o de tener derechos de administrador en la máquina, ya que la herramienta accede al disco sin arrancar la copia local de Windows. Si el disco está protegido por el cifrado BitLocker, la herramienta solicitará la clave de recuperación de BitLocker antes de continuar con la reparación de la actualización de CrowdStrike..