🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Actualmente Nokia es el principal fabricante de teléfonos Windows Phone con diferencia, y por ello no es extraño que Microsoft se hiciese con su negocio de telefonía móvil. Samsung ha lanzado algún teléfono con Windows Phone, pero no ha apostado demasiado, al igual que HTC. Otros fabricantes, como Sony, no han lanzado ningún teléfono con este sistema operativo todavía, aunque parece que tienen planes de hacerlo.
Sin embargo, gracias al analista Eldar Murtazin, ha trascendido la información de que Microsoft podría pagar una suma de 2.600 millones de dólares a Samsung, Huawei, Sony y otros fabricantes para que lancen teléfonos Windows Phone en 2014. Con este movimiento Microsoft buscaría acercarse a los otros dos grandes sistemas operativos móviles, Android e iOS, cuyo uso está mucho más extendido.
Según la información publicada, Samsung recibiría 1.200 millones de dólares de Microsoft, y Huawei y Sony recibirían unos 600 y 500 millones de dólares respectivamente. El esto, entre los que suponemos que se encontrará HTC, se reparten unos 300 millones de dólares.