Microsoft patenta un bot para chatear con personas fallecidas
Un chatbot con gente fallecida. Eso es lo que describe una patente que ha recibido Microsoft.
Como informa The Independent , la patente describe un bot que simula a una persona específica basándose en «imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos» y otra información personal.
La persona no tiene que estar necesariamente fallecida, sino que también puede ser viva. En principio, el bot puede representar a personas de todo tipo, incluyendo «un amigo, familiar o conocido, celebridad, personaje de ficción, figura histórica, cualquier ser, etc.»
Por supuesto, esto es «solo» una patentey no significa que alguna vez se convierta en una realidad. La tecnología descrita por Microsoft describe incluso la creación de modelos bidimensionales y tridimensionales de una persona real o imaginaria.
Microsoft no descarta explícitamente que este bot pueda ser de una persona fallecida y, de hecho, sugiere que puedes crear una versión de ti mismo y entrenarla para «existir» después de tu muerte.
A la vista de esta patente, parece que los investigadores de Microsoft han pasado demasiado tiempo viendo capítulos de Black Mirror.