IA

Microsoft podría cambiar el nombre de su IA a Windows Intelligence

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Microsoft ha estado utilizando el nombre Copilot para su asistente de inteligencia artificial y otros servicios impulsados por IA durante más de un año. Sin embargo, parece que la compañía podría estar trabajando en un nuevo proyecto de rebranding que tiene un origen evidente.

Según referencias encontradas en el archivo appprivacy.adml, compartidas en X, las funciones impulsadas por IA en Windows 11 podrían ser reunidas bajo el nombre «Windows Intelligence». Aunque colocar la inteligencia artificial en el centro del sistema operativo no es ninguna sorpresa, el nombre parece un guiño intencional a la marca «Apple Intelligence» de Apple.

Es cierto que no se puede registrar el término Intelligence, pero el hecho de que Microsoft esté considerando esta decisión sugiere que ve en ella una forma de alinear, en la mente de los usuarios, la idea de un sistema operativo impulsado por IA.

 

El término «Windows Intelligence» no es nuevo para Microsoft; ya se ha utilizado anteriormente, aunque principalmente en el contexto de mejoras de ciberseguridad. Sin embargo, este cambio de nombre no es solo un detalle semántico. La visión de Microsoft es integrar la inteligencia artificial en todo lo que ofrece, desde las funciones básicas de Windows, como el Bloc de notas, hasta toda la suite de Microsoft 365.

Por lo tanto, es probable que «Windows Intelligence» termine sustituyendo a Copilot, convirtiendo al asistente de IA en una parte integral de este nuevo concepto en lugar de ser una herramienta independiente.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario