Microsoft podría pagar 1.000 millones de dólares a Samsung para que siga fabricando teléfonos Windows Phone [RUMOR]
Samsung fabrica muchísimos modelos de teléfonos Android cada año, y cubre todas las gamas de productos y mercados. Sin embargo dedica muy poco empeño a los teléfonos Winows Phone.
Microsoft está empeñado en hacer crecer su plataforma, y necesita que los principales fabricantes colaboren con ellos. Recientemente ha adquirido la división de servicios y dispositivos del mayor fabricante de teléfonos Windows Phone, Nokia.
Los rumores apuntan ahora a que Microsoft está ofreciendo 1.000 millones de dólares a Samsung para que la compañía siga fabricando teléfonos Windows Phone. Esto no es extraño ya que antes de la compra de la división de Nokia, Microsoft pagaba al fabricante finlandés unos $250 millones de dólares al trimestre en «pagos por soporte de la plataforma,» aunque recuperaba el dinero a que Nokia pagaba a Microsoft las licencias del sistema operativo.
Este rumor procede de Eldar Murtazin, un blogger bien conocido que tiene buenos contactos. Otros rumores apuntan a que Microsoft podría estar planteándose eliminar los costes de licencia de Windows Phone a todos los fabricantes.