🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Microsoft va a lo grande con la inteligencia artificial. Hoy no sólo ha desvelado cuánto costará utilizar IA en el trabajo, sino también una nueva experiencia de Bing Chat.
Durante Microsoft Inspire, la compañía dio a conocer dos nuevas características relacionadas con los productos existentes: Bing Chat Enterprise y la capacidad de buscar con imágenes dentro de Bing Chat, no sólo con texto.
El precio por tener un «copiloto» de IA
El futuro de Office potenciado por IA no es barato. Microsoft anunció que Microsoft 365 Copilot costará 30 dólares al mes por usuario para los clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium.
Esos cargos adicionales casi duplican el precio mensual, por usuario, para las empresas que están pagando por Microsoft 365 E3. Office 365 E3 ya cuesta 36 dólares al mes por usuario.
Es una inversión aún mayor para los clientes de Microsoft 365 Standard, ya que ese servicio cuesta sólo 12,50 dólares por usuario al mes.
En el caso de las empresas que contraten el asistente basado en IA, Copilot está diseñado para resumir documentos, acelerar el examen de hojas de Excel e incluso generar correos electrónicos completos.
El jefe de marketing de consumo de Microsoft, Yusuf Mehdi, dijo en el anuncio de hoy que las personas que han estado probando Copilot están aún más entusiasmados con lo que el futuro parece ser para la herramienta de IA:
En mayo, anunciamos la ampliación de nuestro programa de acceso anticipado de pago Microsoft 365 Copilot a 600 clientes empresariales de todo el mundo, incluidas empresas como KPMG, Lumen y Emirates NBD.
Estamos aprendiendo que cuantos más clientes utilizan Copilot, más crece su entusiasmo por Copilot. Pronto, nadie querrá trabajar sin él.
En este momento, lo único que falta es una fecha de lanzamiento real para la base empresarial más amplia de Copilot 365, pero Microsoft dice que pronto habrá un anuncio al respecto.
Bing Chat Enterprise para la empresa
Además, Microsoft también ha presentado Bing Chat Enterprise. Se trata básicamente de la experiencia de Bing Chat que ha estado disponible desde hace unos meses, pero con protecciones integradas para los datos de la empresa.
Microsoft afirma que todos los datos que entren o salgan estarán protegidos con protección de datos comerciales. Las únicas personas que tendrán acceso a esos datos empresariales serán las propias empresas, ni siquiera Microsoft tendrá acceso visual.
Microsoft también señala que Bing Chat Enterprise no utilizará esos datos empresariales como modelo de entrenamiento para futuras respuestas.
Bing Chat Enterprise ya está disponible para Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium, sin coste adicional. La empresa afirma que se lanzará más adelante como producto independiente por 5 dólares al mes por usuario.
Por último, hay nuevas capacidades de búsqueda en Bing Chat. La búsqueda visual en Bing Chat se basa en el modelo de GPT-4, y ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar rápidamente una imagen en Bing Chat y pedir al asistente de inteligencia artificial que le informe sobre ella.