🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si me preguntasen qué innovación tecnológica es la que más me gustaría ver en los teléfonos móviles, sin duda apuntaría a la duración de la batería. Aquellos que utilizamos el teléfono con mucha frecuencia pasamos dificultades para llegar al final del día con algo de batería.
Microsoft Research está explorando la idea de crear un teléfono cuya batería pueda durar una semana sin necesidad de recargar o sustituir la batería. Una de las ideas que están evaluando es crear una batería que contenga dos sub-baterías en su interior, una para alimentar el teléfono en períodos de alta carga y otra para cuando el teléfono está en reposo.
Esta idea es similar a la arquitectura big.LITTLE de ARM en la que los núcleos de CPU potentes se utilizan para ejecutar procesos complejos mientras que los núcleos menos potentes se utilizan para procesos de baja carga..
Otra forma mediante la que están pensando en extender la vida de la batería es a través de una optimización de software. Este proceso, llamado E-Loupe, identificará las aplicaciones que consumen mucha potencia incluso cuando el usuario no está utilizando la aplicación, y ralentizará / pondrá en pausa la actividad en segundo plano de dicha actividad
Microsoft ha creado varios prototipos de teléfonos en los que han visto mejorar la vida de la batería entre 20 y 50 por ciento. Todavía parecen estar lejos de la autonomía de una semana, pero los resultados no dejan de ser esperanzadores. | Fuente: WMPowerUser