Microsoft quiere que usar reactores nucleares para dar energía a sus servicios de IA y cloud computing

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Según una nueva oferta de empleo de Microsoft publicada por The Verge, la empresa tecnológica busca actualmente un «director principal de programas» de tecnología nuclear, con un salario inicial de 133.600 dólares.

Esta persona estará encargada de «madurar e implantar una estrategia energética global de pequeños reactores modulares (SMR) y microrreactores».

Entrada Relacionada

Una vez establecida, la infraestructura de energía nuclear supervisada por el nuevo empleado ayudará a impulsar los amplios planes de Microsoft para la computación en nube y la inteligencia artificial.

Entre las muchas preocupaciones que subyacen a la rápida proliferación de la tecnología de IA está la cantidad de energía necesaria para alimentar estos servicios, una preocupación exacerbada por los actuales temores relacionados con el colapso climático.

Microsoft cree que la energía nuclear es clave para reducir las enormes cantidades de emisiones de efecto invernadero generadas por las industrias de combustibles fósiles, y así lo ha hecho saber en los últimos meses.

A diferencia de los reactores nucleares tradicionales, los SMR son mucho más rentables, fáciles de construir y pequeños, pero capaces de generar grandes cantidades de energía. A principios de este año, la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. aprobó el primer SMR de su clase y, a juzgar por la oferta de empleo de Microsoft, prevé que habrá muchos más en el futuro.

Hacer realidad esas ambiciones nucleares se enfrenta a una serie de retos. En primer lugar, los SMR exigen HALEU, un uranio más altamente enriquecido que el que necesitan los reactores tradicionales. Durante años, el mayor proveedor mundial de HALEU ha sido Rusia, cuya actual invasión de Ucrania está poniendo a prueba la cadena de suministro. Por otro lado, el almacenamiento de residuos nucleares es una preocupación constante para la industria, así como el espectro de consecuencias desastrosas e imprevistas.

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más