Microsoft se hace con Activision, el gigante de videojuegos detrás de Call of Duty, WoW y Diablo
Microsoft ha anunciado su intención de adquirir Activision, la conocida compañía de videojuegos que está detrás de éxitos mundiales como Call of Duty, World of Warcraft y Diablo.
El acuerdo valora a Activision en 68.700 millones de dólares, y convertirá a Microsoft en la «tercera mayor empresa de juegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony».
El acuerdo de Microsoft llega tras meses de denuncias de acoso sexual contra Activision Blizzard. Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard por ahora, pero parece que no permanecerá una vez que el acuerdo esté totalmente cerrado y se complete la transición a Microsoft.
Microsoft planea añadir muchos de los juegos de Activision a Xbox Game Pass una vez que se cierre el acuerdo, incluyendo franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y Candy Crush.
La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores
Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de mil millones de dólares, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.
Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, además de capacidades adicionales de publicación y producción de esports.
Microsoft espera que el acuerdo con Activision Blizzard «se cierre en el año fiscal 2023». Es un periodo largo, pero Activision Blizzard opera en varios mercados, lo que podría complicar la aprobación regulatoria para Microsoft.