🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Microsoft planea utilizar el instalador de Office 365 para forzar a los usuarios de Chrome a utilizar el buscador Bing de la compañía.
El instalador de Microsoft Office 365 ProPlus, la popular suite ofimática utilizada por la inmensa mayoría de empresas, incluirá una nueva extensión de Chrome que cambiará el buscador por defecto de Chrome a Bing. Las nuevas instalaciones incluirán esta extensión y forzarán el cambio en aquellos PCs donde el buscador por defecto de Chrome no sea Bing (o sea, prácticamente todos…)
Microsoft afirma que esta extensión permitirá a los usuarios utilizar la funcionalidad Microsoft Search en Chrome, pero más bien parece una forma encubierta de llevar a los usuarios a utilizar Bing. Si el buscador Bing ya está configurado como buscador por defecto, la extensión no se instala.
Al convertir Bing en el motor de búsqueda predeterminado, los usuarios de tu organización con Google Chrome podrán aprovechar las ventajas de Microsoft Search, incluida la posibilidad de acceder a información relevante del lugar de trabajo directamente desde la barra de direcciones del navegador.
Microsoft comenzará desplegando esta extensión en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania e India el mes que viene. Los administradores de TI no están muy contentos con esto y piden a Microsoft en un hilo de Reddit que sea algo opcional.