🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una nueva información publicada de Reuters revela que un gran número de cuentas de correo electrónico han sido hackeadas y los detalles de las mismas – principalmente nombres de usuario y contraseñas – han sido robados.
Este robo ha sido detectado por Hold Security debido a que el hacker que ha llevado a cabo el ataque ha tratado de vender los datos robados. Misteriosamente, el hacker pedía solo unos pocos céntimos de euro por todos los datos, aunque los acabó regalando cuando los investigadores de Hold se comprometieron a publicar comentarios favorables sobre él en foros de hackers.
Inicialmente se creía que se habían visto comprometidos más de 1.000 millones de cuentas, pero ahora parece que el número de cuentas de correo afectadas está más cerca de los 272 millones.
La mayoría de las cuentas robadas pertenecen a una compañía de email rusa, Mail.ru, pero la información publicada también indica que se han visto comprometidas 24 millones de cuentas de Gmail, 33 millones de cuentas de Microsoft Hotmail y 40 millones de cuentas de Yahoo!.
Por el momento las compañías afectadas no se han pronunciado al respecto, salvo Microsoft y Mail.ru. Microsot ha indicado que tiene las medidas necesarias para que los usuarios pasen comprobaciones de seguridad adicionales si se cree que sus cuentas se han visto comprometidas. Mail.ru afirma que están investigando y que informarán a los usuarios afectados a su debido tiempo.
Sea como sea, no parece mala idea que cambies tu contraseña si utilizas alguno de estos servicios de correo electrónico.