🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Como ocurre con muchos otros fabricantes chinos, Xiaomi pre-instala su capa de personalización basada en Android en sus dispositivos. Esta capa se llama MIUI y su última versión, MIUI 8, ha comenzado a llegar a los dispositivos hace muy pcos días.
Xiaomi ha rediseñado el interfaz de usuario en MIUI 8 y ha añadido nuevas opciones, de forma que ahora posee un diseño más limpio. Además la compañía ha incorporado un centro de control de sonido adecuado y un panel de notificaciones mucho mejor.
Aquí podemos ver una comparativa visual entre MIUI 7 y MIUI 8, donde se muestran en una misma imagen partes del interfaz de MIUI 7 (a la derecha) y de MIUI 8 (a la izquierda).
Si echas un vistazo a esta galería te darás cuenta de que Xiaomi ha cambiado los colores del interfaz, y ya no son tan llamativos como antes. El menú de Ajustes ya no tiene iconos de color, sino que son grises, y el marcador también es más limpio y posee algo de color en la parte de arriba. La app del tiempo también es más ligera.
Los paneles de notificación también han cambiado y el de MIUI 8 recuerda en mayor medida al de Android puro.