Moto Razr 40 Ultra: Un plegable que enamora por fuera pero no tanto por dentro

🖥️ ¡Rebajas CDKeyLord! ¡Windows 11 Pro por 20€ y Office 2019 por 46€! [ Saber más ]

El Motorola Razr fue la envidia de todos los teléfonos plegables a principios de la década de 2000 y, aprovechando este tirón, la compañía reintrodujo la marca Razr en 2020 como smartphone plegable.

Pero a pesar de ser uno de los primeros smartphones tipo concha, los plegables iniciales de la marca Razr no lograron hacerse un hueco debido a unos componentes internos mediocres, significativamente eclipsados por la serie Samsung Galaxy Z Flip.

Entrada Relacionada

Motorola pretende cambiar esta situación con el nuevo Razr 40 Ultra, que se lanza hoy con una nueva y brillante pantalla exterior, así como con el Razr 40.

 

Moto Razr 40 Ultra, una apuesta en el diseño

Motorola está apostando todo al diseño del Razr 40 Ultra. La pantalla externa es ahora mucho más grande, 3,6 pulgadas, lo que le da una forma casi cuadrada. Otro aspecto destacado de la pantalla es su alta resolución de 1.066 × 1.056 píxeles junto con la alta frecuencia de actualización de 144 Hz, que mejora las estrechas pantallas exteriores con funcionalidad limitada de otros teléfonos plegables.

La pantalla exterior envuelve las dos cámaras traseras para maximizar el espacio de la pantalla. La gran pantalla también amplía la utilidad, desde la navegación web hasta su uso para ver vídeos y utilizarla como un gran visor para la cámara trasera.

La pantalla externa también se presta a abrir y cambiar entre aplicaciones en una experiencia similar a la de la pantalla completa.

 

Del mismo modo, la pantalla interna recibe un ligero aumento de tamaño y ahora mide 6,9 pulgadas en comparación con la pantalla de 6,7 pulgadas del Razr 2022. La pantalla interna tiene una resolución de 2640 × 1080 píxeles, que cuenta con una alta relación de aspecto 22:9 con una frecuencia de actualización aún mayor de 165 Hz, por lo que es la más suave que existe en un plegable tipo concha. La pantalla es capaz de ofrecer hasta 1.400 nits de brillo.

Motorola también señala que la pantalla AMOLED plegable es compatible con la tecnología LTPO, lo que significa que será capaz de cambiar a tasas de refresco más bajas en aplicaciones de baja demanda, como leer en una página web, ver contenido de vídeo o cuando se activa la pantalla Always On Display, lo que se traduce en un menor consumo de batería.

Tanto la pantalla interior como la exterior están certificadas para HDR10+ pero no tienen soporte para Dolby Vision.

En cuanto al diseño, el Motorola Razr 40 Ultra está protegido por Gorilla Glass Victus en las superficies frontal y trasera de los modelos Infinite Black y Glacier Blue, mientras que el marco central está fabricado con aluminio de la serie 7000.

 

Por su parte, la parte trasera de la variante Viva Magenta está revestida con una capa de cuero vegano. El teléfono tiene una clasificación IP52 con propiedades de repelencia al agua (en lugar de resistencia al agua), y Motorola afirma que cuenta con una bisagra sin juntas para eliminar los huecos cuando el teléfono está plegado.

A pesar de las interesantes características del exterior, el interior del Motorola Razr 40 Ultra puede decepcionar. Esto se debe a que el teléfono funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 del año pasado, el mismo que el Razr del año pasado, el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4, todos ellos anunciados en agosto de 2022.

Además, el Motorola Razr 40 Ultra incluye 8 GB de RAM LPDDR5 con 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 sin opción de ampliación.

 

En términos de carga, el Motorola Razr 40 Ultra tiene una batería de 3.800mAh, que es aproximadamente un 10% mayor que la de su predecesor, pero sigue siendo algo escasa.

La velocidad de carga por cable, por su parte, se mantiene en 30W. El Razr 40 Ultra también dispone de carga inalámbrica a 5 W, pero sin ninguna mención a la posibilidad de compartir la energía inalámbrica inversa para cargar accesorios como los auriculares inalámbricos.

El Motorola Razr 40 Ultra cuenta con dos cámaras en la parte trasera, incluida una cámara principal de 12 MP con una amplia apertura de f/1,5, un tamaño de píxel de 1,4 micras y OIS. Esta cámara está emparejada con una cámara ultra gran angular de 13 MP con un campo de visión de 108 grados, según su hoja de especificaciones.

En el interior, el Razr 40 Ultra cuenta con una cámara selfie de 32 MP con pixel binning 4 en 1 para capturar imágenes más brillantes de 8 MP por defecto.

 

Moto Razr 40, una alternativa más asequible

Junto con el Razr 40 Ultra, Motorola también ha anunciado un Razr 40 relativamente asequible con una pantalla exterior AMOLED en color de 1,5 pulgadas mucho más compacta. Excepto por la tasa de refresco ligeramente inferior a 144 Hz, la pantalla interior tiene las mismas especificaciones que el Razr 40 Ultra más premium.

El Motorola Razr 40 está equipado con un chipset Snapdragon 7 Gen 1 para dispositivos de gama media alta. También cuenta con 8 GB de RAM, pero con un almacenamiento reducido a 128 GB. Sin embargo, tiene una batería más grande de 4.200 mAh con carga por cable de 30 W y carga inalámbrica de 5 W.

 

En cuanto a las cámaras, el Razr 40 tiene una cámara principal de 64 MP con OIS junto con una lente ultra gran angular de 13 MP. En el interior, vemos la misma cámara selfie de 32 MP que el Razr 40 Ultra.

En cuanto al diseño, el Motorola Razr 40 cuenta con protección IP52, Gorilla Glass sobre la cubierta de la pantalla y un marco de aluminio de la serie 7000. Viene en tres colores – Sage Green, Vanilla Cream y Summer Lilac – todos envueltos en cuero vegano en la parte delantera y trasera.

En cuanto al software, tanto el Motorola Razr 40 Ultra como el Razr 40 llevan Android 13.

 

Disponibilidad y precio

El motorola razr 40 ultra ya está disponible a través de motorola.es en los colores Viva Magenta, Glacier Blue e Infinite Black. El 2 de junio estará también disponible en Movistar y el 10 de junio llegará a los retailers habituales, en los colores Viva Magenta e Infinite Black. Tendrá un precio recomendado de 1.199 euros.

El motorola razr 40 estará disponible en las próximas semanas, a un precio recomendado de 899 euros.

El motorola edge 40 Viva Magenta Edition está disponible en motorola.es por 599 euros y en Movistar desde 0 euros al mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más