🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Uno de los smartphones más esperados es el nuevo Moto Razr, que llega con un diseño tipo concha gracias a su pantalla flexible de 6.2″ y ratio 21:9. En su exterior, posee una pantalla interactiva Quick View de 2,7″ que permite interactuar con información y notificaciones importantes y estar siempre conectado.
A día de hoy, los smartphones plegables generan ciertas dudas sobre su durabilidad ya que las pantallas plegables son más delicadas que las convencionales. Samsung lo vivió en sus propias carnes cuando lanzó el Galaxy Fold y comenzaron a surgir casos de usuarios con problemas en la pantalla, aunque la segunda generación parece haber superado estos problemas.
Ya han comenzado a aparecer algunos vídeos de primeras impresiones del Moto Razr en Internet, y uno publicado por BBC nos ha dejado preocupados ya que podemos apreciar cómo la pantalla se puede separar una buena distancia del del cuerpo del teléfono, dejando un hueco de varios milímetros entre la pantalla y el interior del teléfono.
Capturas del vídeo del Moto Razr donde se aprecia la holgura de la pantalla
Este comportamiento no parece ser un defecto de fabricación sino algo necesario para conseguir que la pantalla se pueda doblar por completo. Sin embargo, surgen dudas acerca de si por este hueco podrían colarse partículas de suciedad y polvo que se coloquen bajo la pantalla y provoquen pequeñas protuberancias.
Si a esto sumamos que Motorola ya ha avisado de que pueden aparecer bultos en la pantalla, es normal que nos preguntamos cómo aguantará este teléfono el paso del tiempo, más aún tras la experiencia de la primera generación del Galaxy Fold. No olvidemos que una de las mejoras que hizo Samsung antes de lanzarlo por segunda vez fue tapar cualquier hueco para que no se pueda colocar ninguna partícula.
Será interesante ver cómo ha resuelto Samsung este problema en el Galaxy Z Flip, que supuestamente también tendrá un diseño tipo concha. El Moto Razr llegará a España por 1.599 € el 10 de febrero.