Motorola podría estar preparando un competidor serio para Samsung DeX llamado Moto ModBook
DeX es una curiosa funcionalidad de los smartphones más potentes de Samsung que está especialmente enfocada en la productividad de los usuarios. Permite conectar el smartphone a una pantalla y, mediante un teclado y ratón, manejar un escritorio clásico de ordenador con ventanas y gestos como arrastrar y soltar.
Se rumorea que Motorola está preparando un competidor serio para DeX usando su plataforma de Moto Mods, y el accesorio se llamará Moto ModBook.
Sin embargo, en lugar de ser un simple módulo intercambiable o una base para el teléfono, el ModBook convertiría al teléfono en un dispositivo parecido a un ordenador portátil tipo Chromebook.
El rumor proviene de Evan Blass, quien ha filtrado algunas imágenes de una maqueta de la interfaz de usuario, que toma la interfaz Android de un Moto Z y la convierte en un escritorio de PC más tradicional, incluyendo un dock de aplicaciones/programas y ventanas flotantes para la multitarea habitual.
Blass señala que los conceptos incluyen un fondo de pantalla de la era del Moto Z2, por lo que no son recientes. Si este tipo de dispositivo estaba en desarrollo el año pasado, podríamos estar cerca del momento en que Lenovo y Motorola lo anuncien.