🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Al igual que ocurrió con el Galaxy Fold, CNET ha sometido recientemente al Moto Razr una prueba de resistencia mediante una máquina capaz de abrir y cerrar el smartphone plegable rápidamente.
A diferencia del Galaxy Fold, que aguantó cerca de 120.000 pliegues, el nuevo teléfono de Motorola sólo ha aguantado 27.000 pliegues antes de que la bisagra se estropeara y ya no pudiera cerrarse. Con 27.000 pliegues, el Motorola Razr duraría alrededor de un año de uso.
Sin embargo, Motorola dice que la máquina que utilizó CNET para probar el mecanismo de bisagra no fue diseñada para hacerlo correctamente y produjo un estrés en el mecanismo que no se produciría en caso de que lo utilizara un humano. Como consecuencia de esto, la compañía dice que la bisagra falló antes de lo esperado.
Razr es un smartphone único, con un dinámico sistema de plegado en forma de concha como ningún otro aparato del mercado. El FoldBot de SquareTrade simplemente no está diseñado para probar nuestro dispositivo
Por lo tanto, cualquier prueba que se realice utilizando esta máquina pondrá una tensión indebida en la bisagra y no permitirá que el teléfono se abra y cierre como se pretende, haciendo que la prueba sea inexacta.
Lo importante es recordar que el Razr ha sido sometido a extensas pruebas de resistencia durante el desarrollo del producto, y la prueba de CNET no es indicativa de lo que los consumidores experimentarán al usar el Razr en el mundo real. Tenemos toda la confianza en la durabilidad del Razr. Motorola
Motorola también ha compartido un vídeo donde podemos ver el mecanismo de prueba de bisagra usado por la compañía para probar la resistencia del teléfono. Aunque los teléfonos se abren y cierran, el proceso es más lento y más suave que la prueba de CNET.