🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Un número cada vez mayor de usuarios de los Pixel 3 y Pixel 3 XL se están encontrando con que sus smartphones se han bloqueado por completo, según se recoge en el propio sitio IssueTracker de Google.
Las quejas, algunas de las cuales se remontan al mes de junio, describen un repentino brickeo de sus dispositivos Pixel 3 o 3 XL.
Aparentemente, los terminales se quedan atrapados en un modo Qualcomm EDL (descarga de emergencia) que no permite a los usuarios recuperar o instalar un nuevo firmware, especialmente porque el problema impide a los usuarios llegar al bootloader.
Aunque muchas de las quejas apuntan a que el bloqueo ocurre por la noche, también hay numerosos casos de usuarios que sufren un bloqueo repentino mientras el teléfono está en el bolsillo mientras realizan otras tareas como escuchar música.
Actualmente se desconoce si una actualización automática está causando el problema, pero parece la causa más probable.
¿Qué puedes hacer si tu teléfono Google Pixel 3 entra repentinamente en un estado de bloqueo? Parece que no mucho: según algunos usuarios afectados, el servicio de asistencia de Google no está dispuesto a reemplazar los dispositivos porque están fuera del período de garantía.
Un usuario ha sido informado por un centro de reparación autorizado de que su dispositivo tendría que ser reemplazado por la placa base, y que esto costaría alrededor de 500 dólares (unos 400 euros), lo que parece ridículamente alto para un teléfono de 3 años y mucho más de lo que cuesta comprar un nuevo Pixel 3 en 2021.
Por otro lado, nos hemos puesto en contacto con Google para obtener un comentario oficial sobre el asunto, y os mantendremos informados si hay una respuesta.