🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Microsoft ha metido la pata hasta el fondo, y su error ha llevado a que Windows 11 deje de funcionar para muchos usuarios.
Eso es precisamente lo que ha pasado cuando Microsoft decidió introducir un anuncio en Windows 11 que ha hecho que el menú de inicio y la barra de tareas dejen de funcionar.
Microsoft envió una notificación publicitaria a los usuarios de Windows 11 para promocionar la integración de Windows 11 con Teams, y esto ha «roto» el menú de Inicio y la barra de tareas del sistema operativo.
Básicamente, el anuncio hacía que el shell del escritorio de Windows se bloqueara, lo que inutilizaba dos de las funcionalidades principales del sistema operativo. De hecho, hacía casi imposible hacer nada con un PC con Windows 11.
Afortunadamente, Microsoft publicó pronto una solución para el problema, y es bastante fácil de aplicar. Se aplica tanto a las builds 22000.176 como a la 22449. Aquí están los pasos publicados por la compañía:
- Paso 1: Utilice CTRL-ALT-DEL y elija abrir el Administrador de tareas.
- Paso 2: Elija «Más detalles» en la parte inferior del Administrador de tareas para expandir el Administrador de tareas.
- Paso 3: Vaya a «Archivo» y elija «Ejecutar nueva tarea».
- Paso 4: Escriba «cmd» en el campo «Abrir».
- Paso 5: Pegue lo siguiente (todo en negrita):
reg delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\IrisService /f && shutdown -r -t 0 - Paso 6: Pulsa enter, y entonces tu PC debería reiniciarse. Después de reiniciar, todo debería volver a la normalidad.
Al menos Microsoft se ha dado prisa a la hora de publicar una solución. Esperemos que estas notificaciones promocionadas no causen futuros problemas para Windows 11, especialmente después de su lanzamiento el 5 de octubre.