MWC investiga los dispositivos rastreadores que Huawei colocó a los visitantes de su stand

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Aunque el MWC 2023 ya ha terminado, siguen llegando algunas noticias del evento. En concreto, hoy hemos sabido que Huawei ha rastreado a los visitantes de su stand.

Están saliendo a la luz informes sobre la instalación por parte de Huawei de dispositivos de seguimiento en la «tarjeta Huawei» que la empresa entregó a los asistentes que visitaron su expositor.

Los visitantes que querían entrar en el stand de Huawei recibían una «tarjeta Huawei», que consistía en una tarjeta de identificación, un cordón y un plástico. Los visitantes debían llevarlos consigo mientras estuvieran en la exposición y devolverlos al salir.

Al parecer, algunos de los asistentes olvidaron devolver su tarjeta Huawei. Estos mismos asistentes se dieron cuenta más tarde de que en el reverso de la tarjeta había una letra pequeña que decía:

Utilizamos tecnología RFID y Bluetooth para recopilar la hora de paso de esta tarjeta Huawei a la entrada de la zona de exposición de Huawei, información sobre la ubicación en tiempo real y la hora de permanencia de los titulares de esta tarjeta Huawei dentro de la zona de exposición de Huawei, dicha información se recopilará y procesará únicamente con el fin de analizar los intereses generales de nuestros invitados en nuestros productos para mejorar la calidad de nuestro servicio.

Protegeremos dicha información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Parece que esta situación ha pillado por sorpresa a la GSMA. Cuando se le preguntó por el incidente, la organización respondió diciendo:

Por supuesto, usted sabrá que algunos vendedores exigen a los visitantes del stand que se quiten los cordones de la competencia y la marca por razones obvias, pero la sugerencia de dispositivos de seguimiento es una acusación grave. Lo estamos investigando, pero de momento no disponemos de más detalles.

Sin duda, esta no es una buena imagen para una empresa que lucha por ganarse la confianza de los clientes tras el castigo al que se ha visto sometida por Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más