Nearby Share de Android desaparece y se convierte en Quick Share
En 2020, Google introdujo Compartir con Nearby, una opción que facilita el intercambio de archivos entre dispositivos. Samsung también tiene su propia función, llamada Quick Share.
Google ha anunciado una colaboración con Samsung para crear una solución combinada para todos los Android, manteniendo la denominación Quick Share, que reúne lo mejor de las dos funciones. Google ha fusionado las experiencias de usuario y ha creado una opción integrada por defecto para compartir contenidos entre particulares en todo tipo de dispositivos del ecosistema Android, incluso Chromebooks. Y
Para que resulte aún más fluido compartir archivos entre dispositivos, Google está trabajando con fabricantes de ordenadores, como LG, para que Quick Share sea una aplicación preinstalada en los PC que funcionan con Windows.
¿Cómo funciona el nuevo Quick Share?
Muy sencillo: solo tienes que tocar en el nuevo icono de Quick Share para ver una lista de dispositivos disponibles cercanos. La privacidad la controla el usuario. Tú decides en los ajustes del teléfono quién puede detectar tu dispositivo: cualquiera, solo tus contactos o solo tus propios dispositivos.
Quick Share empezará a implantarse en los dispositivos que ya disponen de la función Compartir con Nearby el mes que viene.