🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Netflix ha recorrido un largo camino desde los días en que fomentaba la compartición de cuentas. Debido a la competencia, la empresa ahora está haciendo lo posible para evitar que se compartan las contraseñas.
El último paso en esa dirección es permitir que un usuario elimine sin esfuerzo los dispositivos que hacen uso de su cuenta.
Netflix ha anunciado una nueva función llamada «Gestionar el acceso y los dispositivos» que muestra una lista de todos los dispositivos que han estado usando tu cuenta recientemente.
Cada dispositivo muestra el nombre del perfil del usuario, el tipo de dispositivo (teléfono, televisor u ordenador), la última vez que un determinado dispositivo estuvo activo, la ubicación aproximada (nombre de la ciudad y del estado), así como la dirección IP del último acceso a la cuenta.
En pocas palabras, es algo así como un panel de control de todos los dispositivos que se han conectado recientemente a una cuenta y han visualizado contenidos. Netflix dice que esta era una «característica muy solicitada para ayudar a los miembros a gestionar la seguridad de su cuenta».
El verdadero propósito de Netflix es expulsar a los gorrones que pueden haber obtenido acceso temporal a una cuenta activa de Netflix y han seguido disfrutando de ella. Para ello, cada dispositivo que aparezca en el panel de control tendrá una opción de «Cierre de sesión».
Con un clic en el botón «Cerrar sesión» de un dispositivo conectado, los usuarios podrán revocar el acceso a la cuenta de ese dispositivo, impidiendo que vea más contenidos.
La nueva función «Gestionar el acceso y los dispositivos» ya está disponible para los usuarios de Netflix en Android, iOS y la web. En esta página, Netflix también recomienda a los usuarios que cambien la contraseña de su cuenta, aunque esto no es necesario para impedir que un dispositivo siga accediendo a la cuenta.