🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Aunque Netflix perdió algunos millones de abonados en los primeros trimestres de 2022, el servicio de streaming ganó casi 8 millones de abonados en el cuarto trimestre de 2022, una cifra que superó sus pérdidas iniciales.
Ahora, Netflix es consciente de que a va a perder suscriptores después de sus medidas contra el uso compartido de contraseñas este año.
En un intento por evitar posibles bajas, la compañía ha anunciado planes para reducir los costes de suscripción en más de 30 países. The Wall Street Journal informa que algunos descuentos suponen una rebaja del 50 por ciento en las suscripciones mensuales actuales, mientras que otros son más pequeños, pero significativos.
Por desgracia, Netflix no ha facilitado la lista completa de países en los que se reducirán los precios de las suscripciones, pero sí algunos de los lugares en los que se introducirán estos cambios.
Ppaíses de Oriente Medio como Yemen, Jordania, Libia e Irán se beneficiarán de importantes descuentos. Lo mismo ocurre con al menos tres países de Europa del Este, como Bulgaria, Croacia y Eslovenia.
En cuanto a Latinoamérica, sabemos de tres países en los que Netflix planea recortar los precios de suscripción: Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Por último, los clientes de varios países de África y Asia tendrán suscripciones a Netflix más baratas, entre ellos Kenia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia.
Aunque Netflix confirmó que está actualizando los precios de sus planes en determinados países, no ofreció detalles específicos sobre los precios.
Como la competencia de otros servicios de streaming es cada vez más feroz, Netflix está tomando medidas para asegurarse de que los clientes sigan siendo fieles a sus productos, independientemente de dónde vivan.