Netflix anuncia que el uso compartido de contraseñas dejará de ser posible a principios de este año
El uso compartido de contraseñas en Netflix está a punto de complicarse, ya que la compañía de streaming tomará medidas enérgicas al respecto durante los primeros meses de 2023.
En el informe de resultados de la compañía publicado ayer, Netflix anunció que el uso compartido de contraseñas dejará de estar disponible a principios de este año, probablemente antes de marzo.
La compañía planea restringir el uso de cuentas de Netflix fuera del hogar, impulsando una opción de compartir de pago, así como su plan de suscripción de menor precio con anuncios.
«Más adelante, en el primer trimestre, esperamos empezar a desplegar el uso compartido de pago de forma más amplia», se lee en el informe de Netflix.
Netflix dijo que el uso compartido de cuentas, que atribuyó a más de 100 millones de hogares, «socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio.»
«Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia», se lee en el informe de Netflix.
«Así que hemos trabajado duro para construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia de Netflix, incluida la capacidad de los miembros para revisar qué dispositivos están utilizando su cuenta y transferir un perfil a una nueva cuenta. A medida que vayamos desplegando el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven.»
Según las nuevas condiciones, una sola cuenta de Netflix podrá ser utilizada por quienes vivan bajo el mismo techo, manteniendo el hogar en su definición más estricta.
Esto ya se probó en el mercado latinoamericano, donde quienes compartían contraseñas tenían que pagar las nuevas tarifas adicionales. Las nuevas normas dieron lugar a algunas «reacciones de cancelación», dice Netflix.
Sin embargo, la empresa espera que los «hogares prestatarios» sigan las nuevas reglas y creen sus propias cuentas independientes, lo que en última instancia mejoraría los ingresos de la empresa. Queda por ver si la gente lo hará o no, pero Netflix tiene esperanzas.
Mientras tanto, todos los miembros pueden seguir viendo Netflix mientras viajan, en cualquier dispositivo.
«No es fácil construir un negocio de streaming grande y rentable», se lee en el informe. «Pero estamos compitiendo desde una posición de fuerza, ya que lideramos la industria en términos de compromiso, ingresos y beneficios de streaming».
Parece que sólo te quedan unos meses más de intercambio de contraseñas antes de que tengas que pagar.
A nivel nacional o a nivel internacional?