Netflix busca un ejecutivo para expandirse a los videojuegos
Según el diario The Information, Netflix está buscando un ejecutivo para dirigir su expansión en los videojuegos.
El informe sugiere que Netflix se ha puesto en contacto con varios «ejecutivos veteranos de la industria de los videojuegos» en relación con el puesto, que ampliaría sus esfuerzos en los videojuegos.
Netflix está considerando crear un «paquete» de juegos disponibles a través de una suscripción.
Un portavoz de Netflix ha dicho a Polygon que la compañía está «emocionada de hacer más con el entretenimiento interactivo.»:
Nuestros miembros valoran la variedad y la calidad de nuestros contenidos. Por eso hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series a documentales, películas, originales en idiomas locales y realities.
Los miembros también disfrutan de un compromiso más directo con las historias que les gustan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Así que estamos entusiasmados por hacer más cosas con el entretenimiento interactivo.
La plataforma de streaming ha experimentado con vídeo interactivo en el pasado. En 2018 publicó Black Mirror: Bandersnatch, una película al estilo Elige tu propia aventura, seguida de una experiencia interactiva similar en 2020 para un episodio de Unbreakable Kimmy Schmidt.
Los detalles sobre la supuesta expansión de los juegos de Netflix siguen siendo mínimos, pero ha quedado claro en los últimos años que la compañía está interesada en nuevos medios interactivos
Las suscripciones a Netflix se han ralentizado en el último año — en parte debido al retraso en la producción de sus programas originales — y la competencia en el espacio de streaming sigue creciendo. Sin embargo, Netflix dijo en 2019 que su mayor competencia es en realidad Fortnite, que es lo que más probablemente aleja a los jugadores del servicio de streaming.
Fortnite es un videojuego, pero el desarrollador Epic Games también está construyendo lo que llama «el Metaverso», un mundo virtual en crecimiento que es más que un videojuego. En el último año, Epic ha celebrado múltiples noches de cine, en las que los jugadores pueden ver películas a través de una pantalla en Fortnite, así como el debut de un Episodio IX de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.