Cierra YouTube Originals, el servicio de contenidos exclusivos que nunca despegó
En 2015, Google introdujo por primera vez YouTube Premium (conocido entonces como «YouTube Red»), que eliminaba la publicidad en los vídeos de YouTube a cambio de una suscripción mensual.
YouTube también empezó a producir contenidos exclusivos, conocidos como YouTube Originals, para para atraer a los suscriptores frente a Netflix y otras plataformas de streaming.
YouTube Originals nunca llegó a despegar. Ahora, la compañía ha anunciado que va a cerrar este servicio para favorecer otras inversiones.
Nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores cuando se aplican a otras iniciativas, como nuestro Creator Shorts Fund, Black Voices Fund y la programación de Live Shopping, por nombrar algunas
YouTube seguirá completando los programas que ya están en producción, pero no habrá más series ni películas de gran presupuesto.
La historia de mayor éxito de YouTube Originals es Cobra Kai, una serie de comedia-drama que sirvió como secuela de las películas originales de Karate Kid. El programa fue adquirido por Netflix en 2020 y, actualmente, está produciendo una quinta temporada.