Netflix comienza su ofensiva contra los usuarios que comparten contraseñas
Netflix está probando una iniciativa destinada a frenar la compartición de contraseñas entre usuarios que no conviven en el mismo hogar.
Al parecer, Netflix está mostrando en la pantalla del televisor de algunos usuarios un mensaje en el que pide a los usuarios que se registren para obtener «su propio Netflix gratis hoy».
En el mensaje de Netflix compartido en Twitter, el servicio afirma que si no «vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viéndola». Esa política está incluida en las condiciones de uso de Netflix.
«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo», ha dicho un portavoz de Netflix.
El servicio parece estar animando a estos usuarios para que se suscriban con la oferta de una prueba gratuita de 30 días del servicio. Netflix eliminó su oferta de prueba gratuita el año pasado, aunque ofrece actualizaciones gratuitas a planes superiores durante el primer mes después de que un usuario se inscriba o se reincorpore a Netflix.
Parece que la compañía está haciendo excepciones de pruebas gratuitas para la gente que sabe que está usando su servicio pero no está pagando por él.
Según una encuesta a 1.546 adultos estadounidenses, 4 de cada 10 encuestados utilizaban el usuario y contraseña de otra persona para ver contenidos en streaming. Además, la encuesta reveló que Netflix era la cuenta más popular para «compartir», ya que el 52% de los encuestados declaró haber utilizado Netflix con los datos de acceso de otra persona.
Vuelta al torrent en 3 2 1…. Cuando me salte el aviso, porque lo tengo en mi TV, y en mi 2ª residencia de fin de semana…. o en 4G… pues me daré de baja y buscaré otras opciones