🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Netflix ha confirmado que empezará a tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas antes de finales de 2022.
Ya sabíamos que el gigante del streaming estaba haciendo pruebas en ciertos países para añadir un recargo a cualquier hogar que viera contenidos de Netflix utilizando la cuenta de otro hogar. Ahora, nuevos informes confirman que se extenderá a todos los territorios en los que opera Netflix.
Alrededor de 100 millones de hogares comparten una contraseña con otra cuenta. Así que, a pesar de que Netflix presume de tener 221 millones de suscriptores de pago, la cifra real de espectadores puede ser mucho mayor.
Netflix ha estado probando un sistema en Chile, Costa Rica y Perú en el que se añadía un recargo de 2,99 dólares a las cuentas que quieran compartir sus contraseñas con personas fuera del hogar.
La prueba debe haber sido un éxito, porque, según New York Times, la compañía ha dicho a los empleados que iniciará una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas en los últimos tres meses de 2022, es decir, ya en octubre.
La noticia llega en un momento en el que Netflix se esfuerza por aumentar sus ingresos.
¿Qué significa esto para mí?
Es posible que compartas una cuenta con tu pareja, si no vives con ella actualmente, o con tus padres, si estás fuera estudiando, o quizás compartas el coste de la suscripción con un grupo de amigos. Ahora, te costará más dinero hacerlo.
Tras el reciente incremento de precios de la energía y, en general, de los bienes de consumo, este recargo probablemente hará que muchos suscriptores de Netflix abandonen el servicio por completo.
Es de suponer que los ejecutivos de la empresa habrán estimado que los ingresos por el incremento de suscriptores de pago compensarán las bajas del servicio.
¿Por qué hace esto Netflix ahora?
Mientras Netflix seguía creciendo y el precio de sus acciones estaba en alza, no había razón para que la empresa hiciera algo que pudiera hacerla impopular entre los suscriptores, pero ahora necesita dinero.
La creciente competencia de otros servicios de streaming como HBO Max y Disney Plus, no sólo ha hecho más difícil la lucha por hacer crecer su base de suscriptores, sino que esos servicios acaparan ahora sus contenidos, lo que obliga a Netflix a poner cada vez más dinero en la realización de sus propias películas y series.
Ver comentarios (5)
Me veo volviendo al torrent... porque la verdad... a parte de la fibra a Movistar, sumar todos los servicios de Spotify, Netflix, Amazon prime, disney, HBO, youtube premium.... pare encima luego quieres ver una peli, una carrera de Fórmula 1 o el partido de tenis y descubres que no está en ninguna de esas plataformas y todo se paga por separado por una pasta.... pues la verdad, así no vamos.
No es pagar 10€ al mes para disfrutar de contenido, es... pagar un montón de servicios que tienen catálogos a medias y luego descubres que la peli que querías ver está en .... Filmin, eso si está.....
Este no es el camino, se volverá a la piratería y luego los megaforrados de las productoras y discográficas se quejarán.
Cuanta razón tienes
El torrent se sigue usando aunque mucho menos que antes, yo no tengo tantas plataformas como tú y me encuentro con asiduidad que la película que busco no está en las plataformas que pago e incluso me encuentro algunas que no están en ninguna, así que no queda otra que el torrent. ¿Qué le ocurre a la mayoría de personas? Que no buscan nada, entran a Netflix y lo que salga es lo que ven, esto más una buena interfaz e inteligencia artificial para que siempre te muestren algo que te gusta, está por encima de un servicio "complicado" para la mayoría de las personas, más el miedo a coger un virus o que te cojan (yo no conozco a nadie que recibiera una multa por torrent pero sí conozco a gente con miedo a la multa)... No creo que el torrent remonte, la gente pasa por el aro como el 80% de las veces.
Pues nada, ellos verán. Parece que se quieren hundir ellos solitos, primero la subidas y ahora esto, pues nada a volver al torrent, que parece que es lo que quieren... Seguiré viendo lo mismo que ahora, pero sin pagar.
Que Netflix deje de hacer películas que son horribles.