🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ted Sarandos, codirector general de Netflix, ha confirmado esta semana que la empresa planea introducir una suscripción más barata a cambio de publicidad.
Según New York Times, la compañía pretende lanzar la nueva capa a finales de 2022.
«Hemos dejado un gran segmento de clientes fuera de la mesa, que es la gente que dice: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'», dijo Sarandos.
«Estamos añadiendo un nivel de publicidad; no estamos añadiendo anuncios a Netflix tal y como lo conocen hoy. Estamos añadiendo un nivel de anuncios para la gente que dice: ‘Oye, quiero un precio más bajo y veré anuncios'».
La noticia no nos pilla de sorpresa, ya que llevamos esperando que Netflix lance un nivel de suscripción con publicidad desde que su otro codirector ejecutivo, Reed Hastings, dijo que estaba abierto a la idea en abril.
Los planes de Netflix de lanzar la nueva franja más barata se han acelerado desde que el pasado trimestre perdiera abonados por primera vez en más de una década. Sigue siendo el mayor servicio de streaming con unos 222 millones de suscriptores, pero la pérdida ha obligado a Netflix a replantearse su postura contraria a los anuncios.
Los planes de Netflix son similares a los de su rival Disney Plus, que también espera lanzar una suscripción con anuncios a finales de año. La oferta de Disney con publicidad llegará primero a Estados Unidos, antes de expandirse a nivel internacional en 2023, y la compañía planea limitar los anuncios a cuatro minutos por hora.
Todavía no se han anunciado los precios de los nuevos niveles de Netflix y Disney.