Netflix dice que las medidas anti compartición de cuentas que publicaron fueron un error
Las nuevas normas de Netflix que habrían impuesto una limitación a los usuarios a la hora de compartir contraseñas son al parecer un error y no se van a aplicar por ahora.
Netflix lleva tiempo planeando reducir el uso compartido de contraseñas, es decir, permitir que los amigos compartan una cuenta de pago.
Sin embargo, hace unos días, la empresa fue más allá con la inclusión en sus páginas de ayuda de un nuevo conjunto de normas.
En líneas generales, cualquier persona que se encuentre en la dirección física de un abonado podrá seguir utilizando el servicio. Pero el abonado de pago tendría que confirmar cada 31 días que un usuario fuera de su residencia formaba parte del hogar.
Ahora, sin embargo, esas normas han sido eliminadas de las páginas de ayuda de Netflix. Según The Streamable, Netflix dice que todo fue un error.
«Durante un breve periodo de tiempo ayer, un artículo del centro de ayuda que contenía información que sólo es aplicable a Chile, Costa Rica y Perú, se puso en marcha en otros países», dijo un portavoz de Netflix a la publicación. «Desde entonces lo hemos actualizado».
Así que estas normas están en vigor, sólo en esos países. Pero Netflix calcula que 100 millones de usuarios no pagan, y también está perdiendo suscriptores, nada menos que 200.000 solo en el primer trimestre de 2022.
En consecuencia, Netflix ha dicho que pondrá fin al uso compartido de contraseñas a principios de 2023. Así que, tanto si se trata de un error como de una prueba de la respuesta del público, es probable que estas normas u otras similares lleguen pronto.
Por otra parte, para intentar frenar la pérdida de abonados que no pagan, Netflix lanzó en noviembre de 2022 un nuevo nivel básico de 5,49 euros al mes con publicidad.