Netflix enviará un regalo especial a sus últimos suscriptores de DVD
El negocio de alquiler de DVD de Netflix cerrará en septiembre y, para celebrarlo, el servicio de streaming va a hacer un regalo a algunos de sus últimos suscriptores en EE.UU.
Algunos usuarios del servicio de alquiler de DVD han comenzado a recibir un recibido un correo electrónico en el que se les informa de que podrán «encontrar hasta 10 discos extra» en su buzón. Al parecer, estos «últimos discos» se enviarán el 29 de septiembre, que es el «último día de envío» del servicio de alquiler de DVD.
Lo que Netflix no dice es si espera que esos discos sean devueltos. Netflix ha afirmado anteriormente que aceptará la devolución de los discos pendientes hasta el 27 de octubre, pero su mensaje sobre los «últimos discos» enviados en su «último día de envío» añade cierta ambigüedad.
No todos los abonados al servicio de alquiler de DVD de Netflix, que lleva funcionando 25 años, recibirán este regalo. El correo electrónico dice que hay una «cantidad limitada» y que sólo continuará «hasta agotar existencias».
Además, es necesario residir en EE.UU. y estar suscrito a los correos electrónicos de marketing de Netflix antes del 29 de agosto para ser elegible.
Aunque parezca mentira, muchos usuarios siguen utilizando el servicio para ver los clásicos de culto que a menudo están ausentes del servicio de streaming de Netflix y sus rivales.
Netflix distribuyó por primera vez un DVD el 10 de marzo de 1998 (era Beetlejuice, para los aficionados), y desde entonces ha enviado más de 5.200 millones de discos. En los últimos 25 años, el servicio de DVD ha conseguido más de 40 millones de suscriptores únicos, pero esa cifra es ahora muchísimo menor y se ve empequeñecida por los 238 millones de suscriptores de pago del servicio de streaming.
No está claro qué ocurrirá exactamente con el inventario de DVD y Blu-ray de Netflix cuando se cierre el servicio, pero los acuerdos de licencia complicarán la situación.