Netflix está pensando en lazar un plan gratuito con anuncios en Europa
Netflix sigue siendo uno de los servicios de streaming más populares a nivel mundial, pero los últimos años han presentado desafíos significativos para la compañía.
Para mantenerse en la cima, Netflix ha implementado varios cambios, incluyendo la restricción en el uso compartido de contraseñas y el incremento de precios en múltiples ocasiones.
Dos años después del inicio de la pandemia, la plataforma introdujo su mayor cambio hasta la fecha: un plan con publicidad. Ahora, un nuevo informe sugiere que la compañía podría estar considerando llevar esta experiencia basada en anuncios un paso más allá al introducir un plan gratuito.
Según Bloomberg, la compañía está evaluando la posibilidad de lanzar un plan gratuito en ciertos mercados, principalmente en Europa y Asia. Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión y las conversaciones están en etapas iniciales, esta no es una idea descabellada.
De hecho, Netflix ya experimentó con una opción gratuita en Kenia, aunque fue descontinuada el año pasado. Es probable que, al igual que el plan en Kenia, esta opción gratuita tenga una selección mucho más limitada y curada en comparación con la experiencia de pago.
Esta nueva opción no está dirigida a mercados emergentes, sino a países tan prósperos como Japón y Alemania. Netflix aparentemente no tiene interés en ofrecer una solución similar en Estados Unidos, donde ya ha alcanzado su máximo potencial con los planes actuales.
El objetivo sería captar mercados donde Netflix aún no ha alcanzado su máximo número de suscriptores debido a factores como la falta de accesibilidad económica o métodos de pago complicados. Por ejemplo, Alemania es una sociedad que aún depende en gran medida del efectivo, por lo que las tarjetas de crédito no son tan comunes.
Esto podría hacer que una versión gratuita resulte mucho más atractiva. Además, un plan gratuito podría atraer a nuevos usuarios que eventualmente podrían interesarse en los niveles de pago a medida que se enganchen con la experiencia de Netflix.
Por ahora, todo esto sigue siendo especulativo, pero no parece ser una idea tan descabellada. Netflix probablemente percibe que aún hay mucho dinero por ganar en términos de ingresos publicitarios, por lo que este parece un paso natural si la compañía desea maximizar sus beneficios aún más.