🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Mejorar la experiencia del usuario sigue siendo una parte importante de la lucha de Netflix por reducir la pérdida de clientes.
Hoy, Netflix ha actualizado su aplicación para iPhone con una interfaz renovada que incluye un nuevo diseño de la página principal, nuevas transiciones de tarjetas, nuevas animaciones para las pantallas de inicio y perfil, una háptica actualizada y mucho más.
Janum Trivedi de Netflix, tuiteó sobre la actualización junto con un vídeo que muestra la nueva versión de la aplicación. Netflix quería que la aplicación «fuera más fluida, agradable y pulida».
Cuando los usuarios de iPhone abran la app de Netflix, verán una gran tarjeta de una película o serie de televisión que ocupa la mayor parte de la pantalla. Este diseño de cartelera se hace para promocionar un título sugerido que está disponible en el servicio de streaming.
Lo interesante de la actualización es que la tarjeta utiliza ahora el efecto de paralaje, que es cuando el fondo de pantalla se mueve o se desplaza ligeramente cuando un usuario de iPhone inclina el dispositivo hacia delante y hacia atrás.
Además, las tarjetas de título ahora están rodeadas por un borde de color, que es el color principal en la carátula de la película / serie.
También parece que se ha eliminado la pestaña «Información» de la parte inferior de la tarjeta. En su lugar, los usuarios pueden simplemente hacer clic en la tarjeta, lo que les llevará a una página separada con información sobre la serie o la película.
Antes, la transición entre tarjetas era menos fluida en la aplicación. Cuando se seleccionaba un título, la sección de información simplemente se deslizaba hacia arriba. Con la nueva transición, la tarjeta se agranda y la información se abre a pantalla completa.
Otra actualización interesante es la animación de la pantalla de perfil. En lugar de la clásica acción de deslizamiento lateral que se producía cuando un usuario cambiaba de perfil en la antigua aplicación, los usuarios verán cómo el icono del perfil se agranda al saltar al centro, luego se encoge a su tamaño normal y rebota a la esquina superior derecha de la página.