¿Has roto una relación? Ahora puedes transferir tu perfil de Netflix a otra cuenta
Netflix ha anunciado hoy la funcionalidad «Transferencia de Perfil», que permite a un miembro de una cuenta existente cambiar a una cuenta nueva sin tener que reconstruir su perfil.
Esto evita que se borren sus datos personales, como las recomendaciones personalizadas, el historial de visionado, la lista de series/películas favoritas y otras configuraciones que podrían ser molestas si se vuelve a empezar desde cero.
Dado que la empresa de streaming está tomando medidas contra el uso compartido de cuentas, es probable que Netflix haya lanzado la nueva función de transferencia de perfiles para animar a los que comparten a pagar finalmente por sus propias cuentas.
La función se pone en marcha hoy, y los suscriptores de todo el mundo recibirán una notificación por correo electrónico. Una vez disponible, los usuarios pueden ir al icono de su perfil en la página de inicio de Netflix y encontrar la opción «Transferir perfil».
«La gente se muda. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero a lo largo de estos cambios en la vida, tu experiencia en Netflix debería seguir siendo la misma», ha escrito Timi Kosztin, director de innovación de productos de Netflix, en el blog de hoy.
«No importa lo que esté pasando, deja que tu perfil de Netflix sea una constante en una vida llena de cambios para que puedas sentarte, relajarte y seguir viendo justo desde donde lo dejaste».
El anuncio de hoy se produce en un momento en que el gigante del streaming sufre una pérdida de casi un millón de suscriptores y busca formas de obtener más ingresos. La semana pasada, Netflix lanzó su nivel más barato con publicidad.