Netflix perdió un millón de usuarios en España por su ofensiva contra las cuentas compartidas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Netflix perdió más de un millón de usuarios en España en los tres primeros meses de 2023, según la empresa de estudios de mercado Kantar, tras la ofensiva del gigante del streaming contra el uso compartido de cuentas

A principios de febrero, Netflix introdujo una cuota mensual de 5,99 euros para los usuarios en España que compartieran sus cuenta y contraseña con personas fuera del hogar, así como medidas para detectar ese uso compartido.

Entrada Relacionada

Esta medida produjo las bajas de más de un millón de usuarios, dos tercios de los cuales utilizaban la contraseña de otra persona, según el estudio.

La pérdida de un millón de usuarios, aunque la mayoría no fueran suscriptores de pago, es un duro golpe para Netflix en términos del boca a boca de sus series y películas.

Las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre se triplicaron en comparación con el periodo anterior, según la investigación. De todos los abonados a Netflix que quedan en España, una décima parte dijo que pensaba darse de baja en el segundo trimestre.

«Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia», dijo Netflix en su comunicado de resultados del primer trimestre el 18 de abril, esperando que la caída sea momentánea antes de que los usuarios que no pagaron empiecen a contratar sus propias cuentas.

«En Canadá, que creemos que es un predictor fiable para los EE.UU., nuestra base de miembros de pago es ahora mayor que antes del lanzamiento del uso compartido de pago y el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en los EE.UU.», dijo Netflix.

En todo el mundo, más de 100 millones de personas utilizan una cuenta por la que no pagan, según Netflix. La empresa no desglosa esta cifra por países.

La empresa afirma que detecta el uso compartido de contraseñas mediante el control de las direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de las cuentas para determinar si un cliente se conecta desde su residencia principal.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más