Netflix mejorará un aspecto clave de las descargas para ver sin conexión
Netflix quiere que los usuarios puedan ver series y películas que hayan sido descargadas solo parcialmente en el dispositivo.
Netflix introdujo en 2016 la posibilidad de descargar contenidos para disfrutar de ellos sin conexión a Internet o, al menos, sin consumir datos móviles. Los usuarios acogieron con agrado esta medida ya que permitió a los usuarios ahorrar datos móviles descargando los programas antes de verlos.
A día de hoy, los usuarios solo pueden ver el contenido después de que haya sido descargado por completo, pero parece que Netflix podría cambiar esto.
Los chicos de XDA Developers han encontrado cadenas de texto en la versión 7.58.0 de la app Netflix que parecen indicar que Netflix permitirá la reproducción de contenido parcialmente descargado.
La idea aquí es que si te quedas sin datos o pierdes la conexión en medio de la descarga, al menos puedes ver el trozo parcialmente descargado. O que si tienes que salir de casa rápidamente y no te ha dado tiempo a descargar toda el vídeo, al menos puedas ver una parte cuando estés en el transporte.
Otra ventaja de esta actualización es que se podría eliminar los parones por buffering si estás en una zona de mala conexión. Podrías empezar a descargar una película o serie unos minutos antes de empezar a verla y, comenzar la reproducción Netflix mientras se termina de descargar. De esta forma, aunque haya algún pequeño corte de conexión, no te enterarías porque lo que estás viendo ya está descargado.
Los usuarios de Netflix ya habían pedido la posibilidad de ver contenido parcialmente descargado en Twitter, y la compañía acogió con agrado los comentarios y afirmó que consideraría esto como una nueva característica. Parece que, en efecto, ha hecho caso a los usuarios.