🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Después de años resistiéndose a mostrar anuncios, Netflix está ahora dispuesto a ofrecer planes de precios más bajos a cambio de publicidad.
Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, se ha opuesto durante mucho tiempo a añadir anuncios a la plataforma, pero ayer, en la presentación de los resultados de la compañía, dijo que «tiene mucho sentido» ofrecer a los clientes una opción más barata.
«Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción«, dijo Hastings.
«Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor, y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo y sean tolerantes a la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido».
Esta opción no estará disponible en el servicio hasta dentro de uno o dos años, según Hastings. Un nuevo nivel con publicidad sería una forma de ganar nuevos suscriptores, especialmente ahora que la compañía ha informado su primera pérdida de suscriptores en más de una década.
Netflix citó la creciente competencia de otras plataformas de streaming, la compartición de cuentas, la inflación y la actual invasión rusa de Ucrania como las razones del reciente estancamiento de las suscripciones de pago.
En un esfuerzo por atraer a más suscriptores, Netflix ha aumentado su gasto en contenidos, especialmente en los originales. Para pagarlo, la empresa ha subido los precios de su servicio.
Un plan más barato que incluya anuncios podría mantener a algunos consumidores preocupados por el precio del servicio y proporcionar a Netflix una vía diferente para obtener fondos.