Netflix podría eliminar el plan Básico de 7,99€/mes en España: Ya lo ha hecho en Canadá
El gigante del streaming afirma que está eliminando el plan Básico (7,99 euros en España) de sus planes de suscripción de Canadá, eliminando la suscripción más barata sin anuncios.
Eso significa que los nuevos suscriptores de Netflix tendrán que decidir si están dispuestos a ver anuncios en el plan Estándar con anuncios o desembolsar un poco más de dinero para una experiencia sin anuncios con el plan Estándar.
Los abonados al servicio Básico seguirán disfrutando de él a menos que se cambien a otra opción o cancelen su cuenta.
El Plan con anuncios (5,49 euros/mes en España) permite ver hasta en dos pantallas a la vez con interrupciones publicitarias.
El siguiente nivel es el Estándar (12,99 euros/mes en España) para ver contenidos sin anuncios, con visualización simultánea en dos dispositivos. También está el plan Premium (17,99 euros/mes en España) con vídeo en alta definición 4K y la opción de añadir hasta dos miembros que no vivan en tu hogar.
El cambio en las opciones de suscripción se produce meses después de que Netflix utilizara el mercado canadiense como campo de pruebas para su ofensiva contra el uso compartido de contraseñas. Otro país que formó parte de esa prueba fue España, por lo que nuestro país podría seguir el mismo camino.