Netflix remonta: Ha ganado 2,4 millones de suscriptores el último trimestre

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Netflix ha ganado más de 2,4 millones de suscriptores de pago en los últimos tres meses, según anunció la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre de 2022.

El aumento de clientes es más que suficiente para compensar la caída que sufrió el servicio de streaming a principios de año. La cifra también supera las expectativas.

Entrada Relacionada

En julio, la empresa predijo que añadiría un millón de nuevos suscriptores este trimestre, apostando por el lanzamiento de series populares como la segunda mitad de la cuarta temporada de Stranger Things y la quinta temporada de Cobra Kai para atraer a nuevos clientes.

La apuesta ha dado resultado. Netflix atribuyó el crecimiento de este trimestre a «grandes éxitos en televisión y cine», como Monster: La historia de Jeffrey Dahmer y Purple Hearts. La mayoría de los nuevos suscriptores provienen de Estados Unidos.

Netflix también informó de que sus ingresos superaron las expectativas, situándose en torno a los 7.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los beneficios de la compañía han bajado un 3% desde el 30 de septiembre de 2021. «Después de una primera mitad desafiante, creemos que estamos en el camino de reacelerar el crecimiento», escribió la compañía a los accionistas.

 

Desde hace meses, el gigante del streaming se enfrenta a dificultades. A mediados de abril de 2022, la empresa comunicó su primera pérdida de abonados en una década, cuando los analistas habían previsto un aumento de más de dos millones. Sus acciones se desplomaron en respuesta.

El segundo trimestre de 2022 tampoco fue un buen augurio para Netflix, ya que el número de abonados siguió cayendo, aunque menos de lo previsto.

La semana pasada, Netflix confirmó que en noviembre se lanzará un plan de suscripción más barato y con publicidad. El plan costará 5,49 euros al mes en España, excluirá algunos títulos debido a «restricciones de licencia» e impedirá a los usuarios descargar programas, según el anuncio de la compañía.

Ayer mismo, el servicio de streaming introdujo una forma de transferir los perfiles de los espectadores entre cuentas. Aunque el anuncio inicial evitaba mencionar el uso compartido de contraseñas, la medida se produce como una preparación obvia para la inminente y prometida represión de la compartición de contraseñas, como se confirma en la carta de los accionistas del martes.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más