🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Netflix está pasando por una mala racha últimamente, ya que su base de suscriptores no crece y los aumentos de precio de los últimos años tampoco ayudan.
Por ello, Netflix tiene que barajar todas las opciones posibles para intentar cambiar la situación. Una de las opciones que, según algunos conocedores del sector, baraja, es cambiar radicalmente la estrategia de lanzamiento de series.
Actualmente, Netflix lanza todos los capítulos de la temporada de una serie a la vez, pero esto podría cambiar y pasar a una nueva estrategia de lanzamiento de episodios semanales.
La actual estrategia implica que, los usuarios que quieran darse un atracón de toda la serie en un maratón de ocho horas, pueden hacerlo si lo desean. Esto contrasta con el enfoque que adoptan servicios de streaming como Disney+, que lanzan los episodios semanalmente, en una estrategia más parecida a la de la televisión tradicional
Esta estrategia reduce los spoilers, hace que la gente hable de la serie durante más tiempo y podría contribuir a mantener a los suscriptores enganchados durante más tiempo.
Si prefieres darte un atracón, siempre puedes esperar a que salgan todos los episodios y verlos todos de golpe, aunque muchos preferimos que la estrategia actual de lanzamiento no cambie.