🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unos días, escuchábamos que Netflix podría empezar a limitar la compartición de cuentas fuera del hogar.
Hoy también traemos malas noticias para los fans de Netflix, ya que el popular servicio de streaming está aumentando los precios en Estados Unidos y Canadá.
El viernes, Netflix cambió los precios de los tres planes de suscripción:
- El plan Básico aumenta 1 dólar al mes, pasando de 8,99 a 9,99 dólares
- El plan Estándar aumenta 1,50 dólares, pasando de 13,99 a 15,49 dólares
- El plan Premium sube 2 dólares, pasando de 17,99 a 19,99 dólares
Según el sitio web de la empresa, los nuevos precios se aplicarán inmediatamente a los nuevos abonados. Por otro lado, los suscriptores actuales verán cómo la subida de precios entra en vigor de forma gradual.
«Los miembros actuales recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que su precio cambie, a menos que cambien su plan«, dice el servicio de streaming.
La última vez que Netflix aumentó los precios en Estados Unidos fue en octubre de 2020. Antes de eso, la compañía subió las tarifas en enero de 2019.
Algunos usuarios están bastante molestos con estas tres subidas de precios recientes. A fin de cuentas, un plan premium pasa a costar 239,88 dólares al año, mientras que el plan estándar cuesta 185,88 dólares por 12 meses.
En el pasado, la compañía ha dicho que las subidas de precios son necesarias para financiar los programas de televisión y las películas originales que el servicio de streaming produce constantemente.
Netflix también se enfrenta a la creciente competencia de otros proveedores de streaming, como HBO Max, Disney+ y Amazon Video.
En el tercer trimestre del año pasado, Netflix declaró tener 213 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Sin embargo, el crecimiento de usuarios en Estados Unidos y Canadá se ha estancado en torno a los 73-74 millones de usuarios en los últimos trimestres.