🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Netflix anunció el pasado 8 de febrero que iba a tomar medidas contra las cuentas compartidas en varios países, entre ellos España, eliminando una práctica que, hasta la fecha, había sido permitida de manera tácita por la compañía.
El gigante del streaming obliga a definir una ubicación como el hogar principal. El hogar principal es el lugar principal desde donde ves Netflix, es decir, tu casa.
Cualquier dispositivo que acceda a Netflix desde otra ubicación y no se conecte regularmente desde la ubicación principal será sospechoso de estar compartiendo la cuenta.
Aunque muchos usuarios siguen compartiendo cuentas sin problemas, algunos usuarios han compartido en foros que han recibido un aviso al tratar de acceder a Netflix desde un televisor ubicado fuera del hogar principal. El mensaje te solicita crear (y pagar) una nueva cuenta si quieres acceder a la plataforma.
Como alternativa, si estás de viaje, puedes pulsar sobre un botón «Estoy de viaje», que manda un código por e-mail que te permite ver contenidos,. Ahora bien, al parecer, estos códigos solo permiten disfrutar de contenidos por un máximo de 14 días y, además, los códigos de viaje serán limitados.
Por suerte, si tienes una segunda residencia, hay una forma de evitar este problema abriendo la aplicación de Netflix en tus dispositivos móviles mientras estén conectados a la red wifi de tu ubicación principal y, también, en el momento de llegar a la segunda ubicación.
Ver comentarios (1)
Se merecen una desbandada general.